Línea Ética Contacto

Sener acreditado como Evaluador Independiente de Seguridad en Canadá

08/11/2022

Sener ha obtenido recientemente la acreditación de Asesor Independiente de Seguridad (ISA, en sus siglas en inglés) para Sistemas Ferroviarios por el Consejo de Normas de Canadá (SCC).

SCC, en colaboración con Metrolinx, ha creado un Programa de Acreditación de Evaluadores Independientes de Seguridad para Sistemas Ferroviarios en Canadá, en línea con las mejores prácticas mundiales en materia de seguridad y garantía de sistemas. El programa se basa en un modelo de inspección independiente de terceros, en el que los Evaluadores Independientes de Seguridad (ISA), que han sido acreditados según la norma ISO/IEC 17020:2012 por SCC, llevarán a cabo evaluaciones de seguridad independientes de los procesos de evaluación y valoración de riesgos y de los resultados de su aplicación para garantizar que se identifican y mitigan todos los peligros potenciales.

Sener, como empresa acreditada como ISA, va a desempeñar un papel esencial no solo para garantizar que la seguridad se ha integrado en cada fase del ciclo de vida de un sistema ferroviario, sino también para los cambios continuos de la red ferroviaria una vez en funcionamiento.

Sener, que es una de las dos primeras firmas en obtener esta nueva acreditación canadiense, ha desarrollado una importante actividad en el país en el área de Seguridad Ferroviaria, bajo la certificación europea de ISA que Sener ya poseía.

Algunos ejemplos son The Confederation Line 2 y Trillium Line 2 en Ottawa, donde Sener participa como Auditor Independiente de Seguridad, o la extensión de la línea Valley Line West, donde Sener realiza la Verificación y Validación Independiente (IV&V) en materia de seguridad.

En Toronto, Sener es responsable de la gestión de la Seguridad Ferroviaria en el proyecto RER3 para el paquete de obras civiles, el mayor proyecto de infraestructura en el histórico programa de expansión de GO Rail de la provincia de Ontario. Y, en Vancouver, Sener ha sido contratada recientemente por Translink para prestar servicios de apoyo a la garantía de Seguridad Ferroviaria para el programa de reparaciones y para la actual cartera de proyectos de expansión.

Acerca de los Servicios de Acreditación del Consejo de Normas de Canadá (SCC)

Los Servicios de Acreditación del Consejo de Normas de Canadá fomentan la aplicación correcta y coherente de las normas nacionales e internacionales, construyendo así una base de confianza para que las normas puedan contribuir a la salud, la seguridad, la prosperidad y un futuro sostenible para todos. El SCC trabaja con una amplia red de socios a nivel nacional y mundial, actuando como la voz de Canadá en materia de normas y acreditación en la escena internacional, incluso como miembro de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Como principal organización de acreditación del país, el SCC genera confianza en el mercado, tanto en el país como en el extranjero, al garantizar que los organismos de evaluación de la conformidad cumplen las más altas expectativas. En todos estos aspectos, la SCC abre un mundo de posibilidades.

image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml image/svg+xml