SENER renueva el certificado ‘efr’ de entidad familiarmente responsable

06/04/2022
SENER renueva el certificado ‘efr’ de entidad familiarmente responsable
  • El grupo SENER renueva su certificación de entidad familiarmente responsable y pasa de ‘Empresa comprometida’ a ‘Empresa Proactiva’.
  • La certificación incluye a otras empresas del grupo SENER en España como SENER Ingeniería, SENER Aeroespacial y SENER Renewable Investments.
  • En total se han evaluado más de 50 medidas relacionadas con la conciliación, calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo y formación, e igualdad de oportunidades.

El grupo SENER ha renovado con el nivel B de ‘Empresa Proactiva’ el certificado ‘efr’ otorgado por la Fundación Más Familia, que acredita su proactividad en el desarrollo e implantación de políticas de conciliación y flexibilidad que faciliten el equilibrio entre el ámbito profesional, el personal y el familiar.

Esta certificación está avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y reconocida como Good Practice por la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que la convierte en uno de los mayores reconocimientos en materia de igualdad y conciliación.

El acto de entrega de este distintivo tuvo lugar el pasado 9 de marzo en un evento online presidido por Rafael Fuertes, director general de Fundación Más Familia, y en el que participaron Mikel Zahino, director de Personas de SENER Ingeniería, y Ana Úsar, responsable de Igualdad, Diversidad e Inclusión del grupo SENER.

Más de 50 medidas evaluadas

Desde que se certificase en 2009 como empresa familiarmente responsable, SENER se somete cada año y medio a auditorías internas y externas en las que se analiza el modelo de mejora continua, efr, incluyendo los procesos, la comunicación, la voz de las personas, las medidas y beneficios de SENER y el compromiso de la dirección, entre otros.

En el proceso de renovación se han evaluado más de 50 medias de conciliación implementadas en las empresas que conforman el grupo SENER en España.

Entre las medidas más valoradas destacan: la gestión realizada durante la pandemia de la COVID-19, favoreciendo el teletrabajo, la conexión entre  las personas de SENER y el cuidado de su salud y bienestar emocional; la implantación de nuevos modelos de trabajo; el programa de bienestar y empresa saludable, SENER CARE; el compromiso de la dirección en el fomento de nuevas medidas en materia de conciliación, igualdad, diversidad e inclusión; y la extensión de la cultura de SENER como entidad familiarmente responsable a sus proveedores y colaboradores, así como a todas las personas conforman el grupo SENER fuera de España.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

SENER nace como una empresa comprometida con sus profesionales, la sociedad y el medio ambiente, y con el deber fundacional de actuar con responsabilidad en todas sus actuaciones e iniciativas. Por ello, desarrolla sus políticas de personas con el compromiso de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto con el 3 (Salud y bienestar), el 4 (Educación de calidad), el 5 (Igualdad de género), el 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el 10 (Reducción de las desigualdades).