SENER y la Fundación SENER participan en la reunión y entrega de premios de la Fundación CODESPA

02/02/2022 (España)

El presidente del grupo SENER y presidente de la Fundación SENER, Andrés Sendagorta, la directora de la Fundación SENER, Rosana Madroñal, y la directora de Comunicación & Marketing del grupo SENER, Pilar García, asistieron a la celebración de los XXI Premios CODESPA, que tuvo lugar el martes 1 de febrero en CaixaForum Madrid. Los premios fueron entregados por S.M. el rey Felipe VI como presidente de honor de la Fundación CODESPA. SENER forma parte del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo promovido por CODESPA desde 2015 y Andrés Sendagorta es patrono de la Fundación CODESPA desde el año 2006.

Antes de la entrega de premios, algunos socios del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo, entre ellos SENER, mantuvieron un breve encuentro con el Rey. En su discurso de clausura de la ceremonia de entrega de los galardones, S.M. el Rey destacó: "Esta mañana nos hemos reunido en el seno del Patronato de CODESPA y, a continuación, ha tenido lugar un encuentro con los socios del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo. Y es una satisfacción comprobar una vez más la repercusión de vuestro trabajo, la eficacia con la que lográis un impacto directo y positivo en las vidas de tantas personas y su entorno. Enhorabuena. Quiero felicitar también a las empresas del Observatorio porque con vuestra participación en él mostráis vuestro empeño en promover un crecimiento inclusivo e integrador. Me alegra saber que cada vez son más las que se unen en torno a este propósito tan importante en un momento como el actual".

Los ganadores de los XXI Premios CODESPA fueron Bancamía, entidad de Fundación Microfinanzas BBVA; la Fundación Naturgy; Hanes Brands Inc; Kingo Energy; y las periodistas Rosa Martín Tristán y María López Escorial.

Fundación CODESPA es una ONG de Cooperación para el desarrollo (ONGD), con 35 años de experiencia. Constituida por un grupo de profesionales y expertos de diferentes disciplinas comprometidos con el desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. En estos momentos, está desarrollando 66 proyectos en 11 países, y desde su fundación hasta la actualidad, CODESPA ha gestionado alrededor de 800 proyectos en 33 países de América Latina, Europa, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida.