SENER gana el premio Mejor empresa europea de Ingeniería en Gobierno Corporativo 2021

08/03/2022 (Internacional)

SENER ha resultado elegido por el medio económico Capital Finance International (CFI.co), con sede en Londres, como ganador del premio a la Mejor empresa europea de Ingeniería en Gobierno Corporativo 2021, dentro de los premios concedidos anualmente por CFI.co a aquellas personas y organizaciones que contribuyan de forma significativa a la convergencia de las economías y que pretende identificar y recompensar la excelencia allí donde se encuentre.

Otros galardonados por CFI en su edición de 2021 han sido firmas como Deloitte, Banco Santander, IBM, Mercedes Benz o Pirelli, entre otras grandes firmas.

En su edición de 2021, el jurado de CFI.co ha declarado ganador a SENER en la categoría Mejor Gobierno Corporativo en Ingeniería (Europa), tras valorar en sus conclusiones que:

• SENER sigue construyendo sobre una base de 66 años de innovación, calidad e independencia. El grupo se centra en tres líneas de negocio principales Aeroespacial (espacio, defensa y ciencia); Ingeniería (infraestructuras, energía y naval); y energías renovables a través de SENER Renewable Investments.
  • SENER defiende los principios éticos de gobierno corporativo, con sistemas que garantizan el cumplimiento de la legislación, así como los parámetros ESG. Su objetivo es crear valor sostenible para todos los grupos de interés a través de la gestión a largo plazo de las operaciones, las innovaciones, las inversiones y las actividades de RSC.
  • El grupo lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de RSC para apoyar el bienestar y el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que opera.

En su informe completo, CFI.co indica también que “La estructura organizativa del grupo facilita la colaboración entre los departamentos multidisciplinares, lo que ha dado lugar a importantes innovaciones tecnológicas. El grupo, que recibió el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Másfamilia, invierte considerables recursos en la contratación y retención de los mejores talentos. SENER mantiene principios éticos de gobierno corporativo, con sistemas que garantizan el cumplimiento de la legislación, así como de los parámetros ESG. Su objetivo es crear un valor sostenible para todas las partes interesadas mediante la gestión a largo plazo de las operaciones, las innovaciones, las inversiones y las actividades de RSC. Evalúa los impactos de sus operaciones para equilibrar las soluciones con el respeto al medio ambiente. SENER adopta un enfoque de asociación con los proveedores y aliados para establecer relaciones a largo plazo basadas en la colaboración, la lealtad y la equidad. El grupo lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de RSC para apoyar el bienestar y el desarrollo socioeconómico de las comunidades donde opera. La Fundación SENER apoya el desarrollo de proyectos solidarios a través de subvenciones, patrocinios y donaciones. SENER -con 24 millones de euros en 2021 en inversiones en I+D- fomenta la innovación para crear valor sostenible para la sociedad y el medio ambiente”.

Tras obtener este galardón, el presidente de SENER, Andrés Sendagorta, ha declarado: “Es un honor ser identificados internacionalmente como un grupo de ingeniería y tecnología sólido, con principios éticos de gobierno corporativo y con una orientación a la excelencia. Este premio confirma nuestra trayectoria desde la fundación de SENER, en 1956, con la misión de servir -con visión en el largo plazo- a la sociedad proporcionando soluciones de ingeniería avanzadas, eficaces y sostenibles, que mejoren los negocios de sus clientes y socios, y faciliten el acceso de la sociedad a servicios y productos competitivos, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Desde entonces, siendo una empresa familiar, nos hemos mantenido fieles a unos principios que se fundamentan en un firme compromiso con la excelencia en la ingeniería y la innovación, el espíritu de servicio constante, el desarrollo y seguridad de nuestros profesionales, los principios éticos, el buen gobierno corporativo y la responsabilidad social”.