Un doctor de la Universidad de País Vasco obtiene el premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SENER

31/05/2017 (España)

Telmo Echániz, de la Universidad de País Vasco, ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Tesis Doctoral, que otorga la Fundación SENER, que este año celebra su XV aniversario. Echániz ha obtenido este galardón por su tesis doctoral ‘Infrared spectral emissivity studies on metals and materials for solar thermal power plants’. El jurado de la Fundación SENER ha tomado la decisión de premiar por su relevancia y aplicabilidad en el área de negocio de Power, Oil & Gas de SENER, así como por su calidad y claridad en la presentación de los contenidos.

El miércoles 31 de mayo, el presidente de Honor y fundador de SENER y presidente de la Fundación SENER, Enrique de Sendagorta, ha hecho entrega del premio al autor y reconocido la labor de los directores, Raúl B. Pérez y Manuel Tello, en un acto celebrado en las instalaciones de la compañía en Madrid, en presencia del presidente de SENER, Jorge Sendagorta, del director de la Fundación SENER, Juan Seijas, y de los patronos de la fundación.

Juan Seijas, ha resaltado que “la selección de la tesis ganadora ha sido muy complicada porque, como todos los años, se han presentado candidaturas con una grandísima calidad, pero en esta ocasión, hasta en el último debate del tribunal hubo ‘empate’ en la suma de las puntuaciones otorgadas a dos tesis”. Además, ha destacado que “el argumento que resultó decisivo fue que los conocimientos y habilidades desarrollados por Telmo son de aplicación casi directa en los trabajos que realiza SENER”. Y finaliza comentando que “este no es, ni mucho menos, el criterio de mayor relevancia, pero sirvió para romper el empate en todos los demás criterios empleados para evaluar la calidad de las tesis”.

Premios a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SENER

Con este reconocimiento anual, que celebra su quinta edición, la Fundación SENER pretende estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y en las tecnologías en las que SENER tiene actividad, esto es, en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Power, Oil & Gas y de Naval. De este modo, el jurado está compuesto por catedráticos de las mencionadas disciplinas científico - tecnológicas, por doctores del cuerpo técnico de SENER, por los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor, así como por ganadores del Premio a la Mejor Tesis Doctoral de ediciones anteriores.

El premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SENER está dotado con 12.000 € para el autor de la tesis y 3.000 € a repartir entre los directores de esta; su próxima edición se convocará en el tercer trimestre de 2017, a través de la web de la Fundación SENER, www.fundacion.sener.

La Fundación SENER celebra sus 15 años con nueva web

La Fundación SENER estrena página web coincidiendo con la celebración de su 15 aniversario. Con una estética y estructuración de contenido renovados, el portal está diseñado para facilitar el acceso a la información sobre las líneas de actividad de la fundación (Formación e investigación e Ingeniería solidaria) y da especial protagonismo a los becarios, premiados y voluntarios, que cuentan con una sección propia desde la que compartir sus experiencias.

Además, con el objetivo de brindar una mejor experiencia de usuario, la nueva web responde a los principios del diseño responsivo, que facilita el consumo de la información desde cualquier dispositivo.