SENER se une a la US High Speed Rail Coalition para contribuir al avance del ferrocarril de alta velocidad en Estados Unidos

01/06/2022 (Estados Unidos)

SENER se ha unido al Comité Ejecutivo de la US High Speed Rail Coalition, una institución que promueve la industria ferroviaria de alta velocidad de Estados Unidos. "En nombre de la Coalición y de toda la Asociación, estamos orgullosos de dar la bienvenida a SENER al Comité Ejecutivo", dijo el presidente de USHSR, Andy Kunz. "SENER es un líder mundial en ingeniería y construcción de sistemas ferroviarios de alta velocidad de primer nivel. Su amplia experiencia es muy valiosa para el desarrollo de la red ferroviaria de alta velocidad de Estados Unidos. Les damos la bienvenida a nuestra Coalición".

SENER se une a esta institución avalada por sus 30 años de experiencia en alta velocidad, donde ha desarrollado más de 3.200 km de líneas y actualmente participa en importantes contratos en España, Reino Unido y Estados Unidos.

En Estados Unidos, SENER trabaja en contratos en California, donde es la empresa de diseño de referencia para el proyecto constructivo del tramo CP4 y desarrollando labores de verificación y validación en el tramo CP2-3, ambos en el Valle Central de California. SENER también está llevando a cabo la ingeniería preliminar y el análisis medioambiental del tramo de 72 km (45 millas) entre las localidades de Palmdale y de Burbank, una sección que atraviesa las montañas de San Gabriel, para California High Speed Rail Authority (CHSRA).

En el Reino Unido, SENER forma parte del consorcio EDP (Engineering Delivery Partner) de High Speed Two (HS2), trabajando con Atkins y Jacobs para High Speed Two (HS2) Limited, la empresa gubernamental encargada de desarrollar y promover la nueva red ferroviaria de alta velocidad del Reino Unido. SENER presta apoyo en el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad de 233 km (146 millas) entre Londres y Birmingham.

Además, desde 2008, SENER ha incrementado su presencia en Estados Unidos liderando importantes proyectos de infraestructuras y transporte. Además de la planificación y el diseño de la línea ferroviaria de alta velocidad, SENER ha sido responsable del diseño de alta velocidad para el Plan Director de Los Angeles Union Station, liderado por Gruen/Grimshaw, así como la asociación con ACS para desarrollar el primer proyecto de tránsito P3 en Los Ángeles, para la reapertura del histórico funicular Angels Flight de esta ciudad.

En total, SENER ha desarrollado estudios y proyectos ferroviarios que suman más de 70 sistemas de transporte urbano en cuatro continentes y más de 9.600 km de vías ferroviarias, muchas de ellas de alta velocidad, y también importantes estaciones de pasajeros y terminales ferroviarias, lo que la convierte en una de las compañías de ingeniería líderes en el mundo en este sector.