SENER entrega material escolar a la Development Association of Izerki en Marruecos

17/10/2016 (Marruecos)

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha entregado libros y material escolar a la Asociación para el Desarrollo de Izerki (Development Association of Izerki), una organización no gubernamental que trabaja en pro del bienestar social de esta comarca, situada en Ouarzazate (Marruecos). El material fue recopilado en las oficinas de SENER en España donde los profesionales de la empresa se volcaron con esta acción solidaria. Para el transporte de la mercancía hasta Marruecos, SENER contó con la colaboración de la compañía de logística MPG que realizó los portes de forma desinteresada y cuyos trabajadores también quisieron contribuir con la aportación de libros y material escolar.

Los artículos donados serán distribuidos en tres colegios de la zona próxima a Ouarzazate, donde SENER está llevando a cabo la construcción llave en mano de las plantas solares termoeléctricas NOORo II y NOORo III, tras finalizar NOORo I. Las tres instalaciones forman parte del complejo solar NOORo que será, una vez concluido, el mayor del planeta. En todas ellas, se ha encargado, además, de suministrar tecnología crítica como los captadores cilindroparabólicos SENERtrough®, diseñados y patentados por SENER, y el sistema de almacenamiento en sales fundidas.

Tras el encuentro con la Development Association of Izerki, el Country Manager de SENER en Marruecos, Anas Raisuni, destacaba que “la ingeniería es una profesión vocacional directamente vinculada con la mejora de la sociedad. SENER, fiel a este principio fundacional, se implica con las comunidades en aquellas zonas en las que está presente a través de sus proyectos. Además de aportar sus innovaciones, contribuye a la creación de empleo mediante el desarrollo de un tejido industrial local, generador de riqueza a largo plazo. Como parte de este compromiso, los profesionales de SENER llevan a cabo diferentes iniciativas solidarias como la que presentamos hoy”.

La entrega de material escolar en Marruecos forma parte de las acciones que la empresa lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, un ámbito en el que también se pueden destacar las colaboraciones con la Fundación CODESPA, las campañas anuales de recopilación de alimentos con Banco de Alimentos, la recogida de juguetes con Cruz Roja o el apoyo al lanzamiento del Observatorio empresarial contra la pobreza. Además, desde 2002 SENER cuenta con su propia fundación, la Fundación SENER, creada con los objetivos de servir a la comunidad mediante la formación de personas y fomentar el carácter socialmente responsable de la actividad profesional.