07/02/2018 (España)

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por el grupo de ingeniería y tecnología SENER y Babcock España ha sido galardonada por la publicación técnica Avion Revue en la primera edición en España de los Premios a la Excelencia en el sector aeroespacial. Concretamente, la revista ha reconocido el buen hacer de la UTE en el programa AB-212 de modernización de helicópteros de la Armada española, con la concesión del premio Avion Revue 2017 en la categoría de ‘Helicópteros’.

Avion Revue ha celebrado los Premios a la Excelencia en el sector aeroespacial por primera vez en 2017. Divididos por sectores, estos galardones reconocen a las empresas que hayan destacado durante el año por la consecución, desarrollo o introducción de avances significativos en su sector y/o por un desempeño excelente en su ámbito de actuación.

Según recoge el propio premio, Avion Revue ha concedido este galardón a la UTE SENER- Babcock por su responsabilidad en el programa de extensión de vida (PEVH AB-212) de los siete helicópteros Agusta-Bell AB-212 de la Armada Española que alargará su vida útil en al menos 15 años, al incorporar avances de equipamiento y aviónica. Además de la sustitución del sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, conlleva la incorporación de nuevas capacidades como el radar, la navegación GPS, el sistema de visión nocturna, los sistemas de protección y autodefensa.

En esta actualización, SENER se encarga del diseño, integración e ingeniería en general y Babcock es la responsable de parte del diseño, de la integración en sus instalaciones de Albacete (España), de los ensayos en tierra y vuelo, así como del proceso de certificación con el INTA. El primer aparato se entregó en diciembre de 2015 y, después, se han suministrado dos por año. Las dos últimas unidades serán entregadas en 2018.

Gracias a este programa, los aparatos pueden operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos, así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibiliten ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio.

Fundada en 1982, Avion Revue es una revista especializada en aviación comercial, general y militar con presencia en España y América Latina.

Contenidos relacionados con La UTE SENER-Babcock obtiene el premio Avion Revue a la Excelencia en Helicópteros por el programa de modernización de los AB-212
Aeroespacial https://www.group.sener/ecm-images/sener-modernizacion-helicoptero-ab212

El programa de extensión de vida de siete helicópteros Agusta Bell de la Armada Española, que entraron en servicio en 1974, permitirá extender la vida de los helicópteros al menos quince años, incorporando avances de equipamiento en materia aeronáutica y dotándolos de nuevas capacidades como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes....... [+]

piwik.geanet.es piwik.php - Pixel Sesión