El Grupo SENER se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

12/01/2022

El Grupo SENER empieza 2022 con una buena noticia en sostenibilidad y buen gobierno corporativo, como es su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Dicho pacto responde a un llamamiento de Naciones Unidas a empresas y organizaciones para que alineen sus estrategias y operaciones con diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y se suma al mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector empresarial.

El Grupo SENER se compromete así a consolidar sus medidas de buen gobierno respaldando el Pacto Mundial, que incide en que el sistema de valores de la empresa debe primar a la hora de hacer negocios. Esta estrategia está ya en los principios corporativos de SENER, pero el grupo se reafirma en la misma, al sumarse al Pacto Mundial.

El Pacto Mundial apunta a estos Diez Principios como un primer paso de la sostenibilidad empresarial, lo que significa operar de forma que, como mínimo, se cumplan las responsabilidades fundamentales en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción. Como dice la propia organización, al incorporar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en sus estrategias, las empresas no sólo cumplen con sus responsabilidades básicas para con las personas y el planeta, sino que también sientan las bases para el éxito a largo plazo.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa que cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales en el mundo, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, con un total de 1.809.